• Asociación Española Doula

La violencia obstétrica es una realidad

Cada día la vemos, la vivimos, directamente o a través de mujeres a quienes acompañamos las doulas de la AED y muchas otras. Violencia obstétrica o ginecológica que afecta a las mujeres que la sufren, a sus bebés si los tienen, y a la sociedad en general cotidianamente y a muy largo plazo, desde el silencio... ¿o ya no?

Quizás ya no es tan silenciosa, quizás cada día más mujeres alzan su voz contra esta lacra social que hasta hace poco estaba oculta y que ahora empieza a hacerse más visible de la mano de mujeres que deciden no callar.

Hoy, desde la AED, queremos traeros la visión sobre la realidad de la violencia obstétrica de dos de nuestras socias. Desde el blog de Concha Villarroya y la web SerDoulas, firmado por Bea Fernández , os invitamos a leer, reflexionar y mostrar que es una realidad, que afecta a muchos millones de mujeres y bebés, y que no podemos callar ni tolerarla más.

Desde este doble ejemplo de muestra de la realidad queremos dar todo nuestro apoyo a cada mujer que haya sentido vulnerados sus derechos y violentada su integridad en su atención ginecológica o de parto o postparto. Y os queremos recordar que vuestro cuerpo es sólo vuestro, vuestra decisión es vuestra. Vuestro poder es real y es vuestro.

Por una sociedad sin violencia.

#maternidad #violenciaobstétrica

32 vistas

SÍGUENOS EN LAS REDES
  • instagram asociacion española doulas