• Asociación Española Doula

La violencia obstétrica es una realidad


Cada día la vemos, la vivimos, directamente o a través de mujeres a quienes acompañamos las doulas de la AED y muchas otras. Violencia obstétrica o ginecológica que afecta a las mujeres que la sufren, a sus bebés si los tienen, y a la sociedad en general cotidianamente y a muy largo plazo, desde el silencio... ¿o ya no?

Quizás ya no es tan silenciosa, quizás cada día más mujeres alzan su voz contra esta lacra social que hasta hace poco estaba oculta y que ahora empieza a hacerse más visible de la mano de mujeres que deciden no callar.

Hoy, desde la AED, queremos traeros la visión sobre la realidad de la violencia obstétrica de dos de nuestras socias. Desde el blog de Concha Villarroya y la web SerDoulas, firmado por Bea Fernández , os invitamos a leer, reflexionar y mostrar que es una realidad, que afecta a muchos millones de mujeres y bebés, y que no podemos callar ni tolerarla más.

Desde este doble ejemplo de muestra de la realidad queremos dar todo nuestro apoyo a cada mujer que haya sentido vulnerados sus derechos y violentada su integridad en su atención ginecológica o de parto o postparto. Y os queremos recordar que vuestro cuerpo es sólo vuestro, vuestra decisión es vuestra. Vuestro poder es real y es vuestro.

Por una sociedad sin violencia.


#maternidad #violenciaobstétrica

32 vistas

La AED nace y trabaja desde 2011 para aunar y apoyar a todas las Doulas de España, desde la responsabilidad y la consciencia de la profesión.

SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Facebook icono social
  • instagram asociacion española doulas
AED, Asociación Española de Doulas (Acompañando en la maternidad)

 

Teléfono: 600218964

Correo electrónico: asociacionespanoladedoulas@gmail.com

​​​

© 2016 by PosicionArte para la AED. 

Proudly created with Wix.com