top of page
  • Foto del escritorAsociación Española Doula

Entrevista a Ximena Silva, doula en Suiza por Bea Fernández


Nuestra compañera de la AED, Bea Fernández, hizo esta interesante entrevista a una doula que vive y trabaja en Suiza. Nos sirve para conocer las otras realidades de nuestro entorno con respecto a la profesión de doula y situarnos en el mundo. No os perdáis la entrevista a Ximena, ¿Sabías que los partos están pagados por el seguro ya sean en hospital, casa de partos o en casa?. Además el seguro incluye tres consultas a la IBCLC o asesora de lactancia, más 10 días de visitas de la matrona, es decir, si sales por ejemplo de alta al tercer día del hospital, tienes otros siete días de visita de la matrona que se pactan con ella en cierto periodo de tiempo... Esperamos que disfrutéis.


84 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Mi Reia
Mi Reia
Jan 12, 2022

Pues esta doula, Ximena Silva, se quedó dormida en su casa cuando yo estaba de parto, mientras mi pareja y la matrona la llamaban en vano. Apareció cuando mi hijo había nacido... Una negligencia profesional que causó mucho dolor a toda la familia. No la recomiendo para nada ... Además, después, ni siquiera ofreció una disculpa verdaderamente sincera.

Hay que saber diferenciar muy bien entre profesionales realmente empáticos y honestos de aquellos con buenas habilidades de marketing y con contactos... especialmente cuando hablamos de momentos tan decisivos para la vida de un bebé y su familia como el parto.

Like
bottom of page