• Asociación Española Doula

La realidad de las Doulas (actualización)

Hace unos años las diferentes asociaciones de Doulas de nuestro país nos unimos para responder a un ataque sin fundamento y lleno de presunciones que se alejaban por completo de nuestra realidad diaria: el Informe Doula.

Pese a ser un documento en el que presuntamente se habían invertido fondos y tiempo durante años, no aportaba información contrastada alguna, por lo que desde esta unión de asociaciones que se creó decidimos construir información real, y que de algo destructivo saliera un documento realista y definitorio, lleno de referencias científicas que muestran las experiencias con doulas reales en estudios reales.


Pasados estos años, desde la AED hemos querido reconocer y rescatar ese trabajo colaborativo que se hizo entre todas las asociaciones para poder actualizarlo y volver a ponerlo a disposición de todos: doulas, profesionales sanitarios, madres, familias y público en general.


Aquí os dejamos este documento que creemos es fundamental como reflejo de la realidad de la doula en nuestro país, y también como reflejo de un gran trabajo de construcción de las asociaciones activas de doulas de toda España frente a algo que, gracias a nuestra forma de verlo, conseguimos que de un ataque se convirtiera en una posibilidad de abrir y construir una comunicación clara y honesta sobre nuestra profesión.


Gracias por compartirlo. Y a todas las asociaciones participantes y a todas las doulas independientes que participaron y/o apoyaron, también gracias infinitas.


Aquí os dejamos el enlace a los documentos que la AED aporta y que podéis descargar libremente. Entre ellos, el Dossier: La realidad de la Doula (actualización mayo 2019)




71 vistas

La AED nace y trabaja desde 2011 para aunar y apoyar a todas las Doulas de España, desde la responsabilidad y la consciencia de la profesión.

SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Facebook icono social
  • instagram asociacion española doulas
AED, Asociación Española de Doulas (Acompañando en la maternidad)

 

Teléfono: 600218964

Correo electrónico: asociacionespanoladedoulas@gmail.com

​​​

© 2016 by PosicionArte para la AED. 

Proudly created with Wix.com